viernes, 25 de junio de 2010

Avatar


Año: 2009.

Dirección: James Cameron.

Intérpretes: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodríguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Wes Studi.

James Cameron nos presenta otra de sus innovadoras historias. Film futurista ambientado alrededor del año 2150, en la que Jake Sully (personaje de Sam Worthington) es enviado a Pandora, un planeta colonizado y fundamental para la extracción de un mineral extremadamente valioso para el ser humano y sus necesidades. La atmósfera del planeta, exenta de oxígeno, es por tanto tóxica para el ser humano. Jake es un ex-marine en silla de ruedas que es reclutado para el programa Avatar, como "conductor" de un cuerpo biológico análogo al de los habitantes del planeta, los Navi, pero controlado de forma remota y unido a la conciencia del humano. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano con ADN de los Navi. Este pueblo se ha convertido en un obstáculo para la extracción de mineral y Jake, a través del programa Avatar, ha recibido la orden de infiltrarse en ellos. A partir de ahí, surge en Jake en conflicto interno y la admiración por los Navi y lo que representan.
Película innovadora y tremendamente excepcional visualmente. Hace reflexionar sobre la forma de vida y los intereses del hombre frente a otras fórmulas en equilibrio con el medio que te rodea, con respeto a otras formas de vida, representado aquí, de forma extrema y bella, por los Navi.
Destacaría también la BSO de James Horner, que ya trabajó con Cameron en otros ocasiones (por ejemplo Titanic).

Nota general: 8 sobre 10.

Trailers:

1 comentario:

  1. Impresionante y espectacular. No hay más palabras para describir a la película. Está claro que el director ha marcado un antes y después en las nuevas tecnologías a aplicar en el cine de hoy en día.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...