domingo, 17 de julio de 2011

Le Code a Changé (Cena de amigos)

Año: 2009 (estrenada en España en 2011).

Dirección: Danièle Thompson.

Intérpretes: Karin Viard, Dany Boon, Marina Foïs, Patrick Bruel, Emmanuelle Seigner, Christopher Thompson, Marina Hands, Patrick Chesnais, Blanca Li.

Sinopsis
En una noche de verano varios amigos se reunen entorno a una mesa para disfrutar de  una agradable cena, vino y amistad.

Lo que hace a la cena realmente particular son las distintas situaciones por las que atraviesan  cada una de las parejas allí presentes, los reencuentros que tendrán lugar y sus efectos, los líos amorosos entre distintos amigos, las posibilidades de ruptura y formar una vida nueva, etc...

Conforme avanza la cena algunas de las diferencias y de las verdades van quedando de manifiesto, otras en cambio quedarán ocultas... quién sabe por cuánto tiempo.

Un año después volverán a encontrarse.

Crítica
Miércoles tarde. Tarde calurosa. Decidimos que el cine nos ofrece una muy buena posibilidad de ocio y hacia allí nos dirigimos. Al enfrentarnos a la cartelera nos decidimos por esta película francesa.

Una cinta bastante del montón, nada espectacular ni nada a recordar. Una película coral con un extenso abanico de personajes, personalidades y líos, que apunta ciertos aspectos interesantes en cada una de las tramas, pero sin llegar a profundizar y quedándose en la superficie, lo que la desluce bastante. Quizá sea un problema de ambición por parte del guión y de la dirección, pero la verdad es que al análisis de tantas tramas y la poca "chicha" con la que se trata cada una, hace que la visión se nos haga corta.

Sus grandes pecados, además de la poca profundidad y la excesiva ambición, ya comentadas, pueden resumirse en que es facilona y a nuestro gusto escasamente emotiva. Apenas nos trasmite, apenas nos hace sentir, apenas nos hace desear ... y al fin y al cabo, ¿de qué se trata esto, por muy difícil que sea? De amar, de sentir y de desear; aquí no acabo de verlo muy en profundidad.

Uno de los atractivos que también me seducían de la película es ver a Niccola Piovani como autor de la banda sonora. Después de aquella gran BSO para La Vita é Bella, siempre le tendré un gran apreció, admiración y devoción.  Siempre. En este caso, a la altura de la película, corta y poco nos transmite.

Del elenco de actores presentes tampoco podemos destacar gran cosa. Una Enmanuelle Seigner siempre guapa, pero a la que los años empiezan a notársele, además de "algún posible retoque" que no ha acabado de favorecerle, y un Patrick Bruel, sin sentido, sin chispa, sin entrega. Poco de todo, como la misma película.

Desde aquí no se la vamos a recomendar y creemos que es un producto evitable al 100%. Sinceramente creo que en la cartelera había mejores cosas. El cine francés empieza a caer en ciertas conductas y guiones repetitivos (como otros muchos cines), que le pueden crear problemas en la taquilla.

Nota general: 2,5 sobre 10.

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...